Video | David Ortiz visitó a Danilo Medina para felicitarlo en víspera de Año Nuevo

El exjugador de béisbol de Grandes Ligas, David Ortiz, visitó este lunes al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional para felicitarlo en víspera de Año Nuevo.

Al salir del despacho presidencial, Ortiz, cariñosamente llamado “Big Papi”, dijo que había pasado a “ponchar tarjeta” con el mandatario, a quien reiteró sus afectos.

Una comunicación de prensa de la Presidencia dice que el exbeisbolista y el jefe de Estado conversaron por espacio de una hora.

“Tenía un tiempecito que no venía a visitarlo, vine a ponchar tarjeta, como decimos. El presidente tiene un cariño especial”, apostilló, según el comunicado de prensa de la Presidencia.

Al ser abordado por los periodistas a su salida, Ortiz aprovechó para desear al pueblo dominicano un año 2020 de mucha prosperidad.

Durante el encuentro con el mandatario estuvieron presentes el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, y el encargado de Relaciones Públicas del estelar exjugador de Grandes Ligas, Leo López.

La Presidencia de la República recordó que los nexos de amistad del presidente Danilo Medina con el Big Papi “se remontan a muchos años”.

“En octubre de 2016, el jefe de Estado dominicano acompañó a David Ortiz, en su despedida de las Grandes Ligas, en el estadio Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston, donde Danilo Medina tuvo el honor de lanzar la primera bola del emotivo e inolvidable juego”, indica.

Ortiz fue herido gravemente el domingo 9 de junio cuando fue confundido por Sixto David Fernández, a quien iba dirigido un atentado, según las investigaciones.

Ortiz y Fernández, estaban juntos en la misma mesa en el Dial Bar, de la calle Presidente Vásquez, esquina Venezuela, en la Zona Oriental, cuando el atacante llegó y disparó, a quemarropa y por la espalda al exastro del béisbol, quien fue intervenido en la clínica Abel González y desde ahí fue trasladado a Boston, Estados Unidos, 24 horas después de ser herido.

Por el caso hay más de una decena de personas detenidas, entre ellos, el supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vázquez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario