Retrasada la clasificación del Abierto de Australia por humo de incendios

Los partidos de la clasificación para el Abierto de Australia previstos este miércoles han sido retrasados debido a las nubes de humo tóxico en el cielo de Melbourne provocadas por los grandes incendios que asolan el este del país en las últimas semanas.

El martes la eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar en la primera ronda de la clasificación, al sentirse indispuesta debido al humo.

“Tuve miedo de desmayarme. No podía andar”, declaró la 180ª jugadora mundial, que abandonó tras una crisis de tos, cuando ganaba por 6-4 y 5-6 a la suiza Stefanie Voegele.

Los partidos de clasificación no empezarán este miércoles antes de las 13H00 locales (02H00 GMT), una hora más tarde de la prevista. Los entrenamientos han sido suspendidos. El primer Grand Slam de la temporada comienza el lunes.

El martes la estrella canadiense Eugenie Bouchard tuvo que recurrir al médico en la pista debido a dolores en el pecho, aparentemente debidos también a dificultades respiratorias. Pero pudo terminar y pasar a la segunda ronda de las calificaciones.

Además de la calidad del aire juzgada “peligrosa” el martes por las autoridades de Melbourne, que aconsejaron a los habitantes de la ciudad “permanecer con puertas y ventanas cerradas”, el calor del verano austral puso condiciones de juego complicadas a pocos días del inicio de primer torneo del Grand Slam del año.

El humo de los incendios obligó también a los organizadores a suspender los entrenamientos previstos el martes de preparación a este torneo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario