Messi liquida el año con un récord; Neymar e Icardi mantienen ritmo goleador

El Barcelona cerró 2019 con un triunfo sobre el Alavés (4-1) en un encuentro donde Luis Suárez tuvo un papel importante al participar en los cuatro goles del conjunto ‘azulgrana’ con tres asistencias y un tanto, mientras Lionel Messi se apuntó un récord personal más al llegar a 50 goles anotados en un año natural por novena ocasión en los últimos diez años.

En Francia, Neymar y Mauro Icardi registraron un tanto y una asistencia cada uno en la victoria del PSG sobre Amiens (4-1) para mantener su ritmo goleador; el brasileño suma cinco goles y seis asistencias en los últimos cinco partidos mientras el argentino llegó a cuatro dianas y un pase a gol en el mismo periodo.

Messi y Suárez lideran goleada

Lionel Messi cerró 2019 apuntándose una nueva marca: llegó a 50 goles en un año natural por novena ocasión en los últimos diez años, y sexta consecutiva, al anotar el 3-1 en la victoria del Barcelona sobre Alavés (4-1).

La ‘Pulga’ registró su gol número 50 en 58 partidos disputados con el Barcelona y la selección argentina con un zurdazo desde la frontal del área tras recibir un pase filtrado de Luis Suárez a 20 minutos del final.

“Es un gol espectacular, porque tiene a cuatro o cinco jugadores (rivales) encima de él. No sabes de qué manera los hace, pero los hace”, comentó tras el encuentro el Director de Relaciones Institucionales, Guillermo Amor.

Lionel Messi se mantiene como líder de goleo en el campeonato español con 13 dianas, una más que Karim Benzema. Por su parte, Luis Suárez jugó un papel decisivo durante los 85 minutos que se mantuvo en el terreno de juego al intervenir en la jugada de los cuatro goles con tres asistencias y una anotación.

Antes de que se cumplieran 15 minutos, Antoine Griezmann abrió el marcador al pescar un pase al área del ‘charrúa’ que no alcanzó a despejar la defensa.

Cuando estaban por cumplirse los primeros 45 minutos, Arturo Vidal, que fue titular después de seis jornadas de Liga como suplente, anotó el 2-0 para poner el broche de oro a una jugada orquestada por Messi y Suárez, que le dejó el balón servido con un pase en corto.

Tras poner el servicio con el que Messi firmó el 3-1, el argentino le pagó el favor al cederle el lanzamiento del tiro penal con el que sentenció el encuentro (75).

Icardi y Neymar mandan en París

PSG conquistó su sexta victoria al hilo en la Ligue 1 con una goleada sobre Amiens (4-1) en la que Neymar y Mauro Icardi volvieron a tener un papel protagónico.

El brasileño contribuyó con un tanto y una asistencia para llegar a cinco dianas y seis pases a gol en los últimos cinco partidos; en tanto, el argentino hiló cuatro partidos viendo puerta y se mantiene como segundo goleador del cuadro francés, tras Kylian Mbappé, con 14 dianas y tres asistencias en 18 partidos.

Neymar sirvió un pase largo desde la media para que Mbappé abriera el marcador (10).

Apenas iniciada la segunda mitad (46), el brasileño marcó su noveno gol de la campaña para poner el 2-0 aprovechando una soberbia jugada de Icardi, que había llegado hasta el borde del área chica con el balón controlado tras regatear a un defensa y dejar batido al arquero antes de cederle el balón.

Pasada la hora de juego, los parisinos aumentaron su ventaja a 3-0 con otro tanto del francés a pase del argentino Ángel Di María, que suma ya 12 pases de gol. A cinco minutos del final, Mauro Icardi sentenció aprovechando un centro desde la izquierda de Juan Bernat; el argentino tuvo que barrerse pare empujar el balón a fondo de la red y apenas alcanzó a pegarle al balón con el empeine.

p

Sé el primero en comentar

Deja un comentario