Los Toros blanquean y hunden más a las Águilas en el sótano

Cuando el cubano Carlos Hernández ha salido a lanzar por los Toros hay garantía de que estará al menos cinco entradas y ayer ocurrió por décima vez, para mal de las Águilas que no pudieron ligarle y para bien de los Toros que siguen despegándose en la zona que da boleto a la final.

Hernández trabajó 6.1 entrada sólidas donde ponchó cinco hombres, aceptó solo seis inofensivos imparables y el bateo taurino fue oportuno para imponerse 5-0 en el estadio Francisco Micheli a unas cuyayas que no encuentran la forma de ligar una seguidilla de triunfos que la saque del sótano.

Tim Peterson (1.2 innings) y Anthony Carter (1) completaron el trabajo monticular que dejó a los cibaeños en siete hits. Con este, son ya 18 entradas en fila que el pitcheo romanense lanza al cibaeño.

Abraham Almonte jonronéo, remolcó dos vueltas y anotó dos, y Peter O’Brien despachó dos incogibles para encabezar la ofensiva romanense, que mejoro a 6-0 en los partidos en su hogar y por primera vez ganó partidos en fila en el todos contra todos.

El oportunismo ofensivo bovino fue determinante como lo demuestran los tres hits en seis turnos con hombres en posición de anotar, incluyendo un doble de O’Brien, MVP de la serie regular, pero que no ha respondido en los playoffs (batea .179 tras el partido).

Nueva vez, el pitcheo abridor falló a Félix Fermín. El domingo fue Logan Darnell, bateado en 4.1 entradas con siete hits y cuatro vueltas limpias.

Rangel Ravelo fue el mejor con el madero perdedor al despachar un par de inatrapables.

Los Toros quedan con marca de 6-4, en la segunda posición, mientras que las Águilas se hunden a 3-7, en la última. La novena amarilla ahora tiene foja de 1-5 en la ruta.

Así anotaron las carreras

Los locales abrieron la pizarra en el segundo capítulo, después de dos outs, al combinar sencillo al jardín izquierdo del panameño Christian Bethancourt con doblete productor al central de Pedro Florimón. En el cuarto llegó otra con el jonrón abriendo la entrada de Almonte.

El marcador se infló en el quinto. Wendell Rijo abrió con imparable al central, Jorge Mateo se ponchó, Almonte ligó sencillo al derecho que empujó otra vuelta y aprovechó un error en tiro del guardabosque derecho Jordan Patterson para llegar hasta la antesala. Jordany Valdespín extendió la fiesta con hit productor al right. Michael Devine sustituyó en la lomita a Loga Darnell y ponchó a Junior Lake antes de que Peter O’Brien disparara inatrapable remolcador al central para el 5-0.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario