Las Águilas abrirán el round robin con Maya y Darnell

El cubano Yunesky Maya ante los Toros en La Romana y el estadounidense Logan Darnell frente al Licey en Santiago serán los primeros abridores de las Águilas Cibaeñas en el round robín de la pelota invernal que arranca este sábado.

El manager Félix Fermín adelantó que además de ellos dos tiene programada una rotación de cuatro abridores por lo menos en los primeros 10 partidos, que contempla al zurdo Jon Niese y el derecho Richelson Peña.

Hablando para los periodistas junto al gerente general del equipo, Ángel Ovalles, Fermín destacó que las Águilas lograron romper una cadena negativa y terminal en alto la ronda regular porque sus jugadores nativos e importados se mantuvieron firmes.

“Nunca perdieron la armonía, respeto y confraternidad y lograron campear el temporal”, destacaron Fermín y Ovalles.

Ovalles reveló que el enfoque de su trabajo para lograr el primer objetivo, que era clasificar, se centró básicamente en poner un buen equipo defensivo especialmente en la línea central.

“Nos enfocamos mucho en que la defensa del conjunto fuera buena, que tuviéramos un campo corto sólido durante toda la temporada y Edmundo Sosa ha sido un jugador clave para esa parte, ya que pudimos contar con él durante toda la ronda regular y un poco de esta parte que iniciamos ahora”.

“Además tuvimos una línea central envidiable, con (Juan) Lagares en el jardín central, Robel García en segunda y Francisco Peña mayormente en la receptoría”

Las Águilas lideraron colectivamente la defensa durante toda la temporada, siendo el equipo que menos errores cometió, con 41 en 50 partidos, promediando porcentaje de .979.

La comunicación con jugadores, coach y manager, fue otro factor destacado por Ovalles para la llegada a playoff de los amarillos.

El ejecutivo subrayó que al equipo le faltó un poquito de velocidad y por momentos falta de contacto con la bola, lo que a su juicio afectó la consistencia del juego y corresponde ahora la encomienda de trabajar esa parte para el round robin.

Las Águilas acudieron al Draft de jugadores nativos e importados de los equipos eliminados en la LIDOM y escogieron a Ramón Torres (SS), Gabriel Guerrero (OF), Román Méndez (P), Melvin Mercedes (IF) en el draft de nativos y en el importados a los pitchers Matt Pobereyko y Andy Otero.

“Ahora vendrán los ajustes, vamos a trabajar para ver cómo podemos superar esa parte y avanzar a la final”, cerró diciendo Ovalles

Sé el primero en comentar

Deja un comentario