La Zona Metropolitana conquistó el título de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019

Un gran despegue en el medallero, en el que dominaron en deportes de combate y de conjunto en el día de cierre le dio el lujo de ser los nuevos campeones a la Metropolitana que reunió 60 medallas de oro, 35 de plata y 38 de bronce para acumular 133 metales, muy por encima de Monte Plata que totalizó 121 (38/44/39).

El cierre de los Juegos será este sábado a las 10:00 a.m. en el Polideportivo de Monte Plata en cuyo escenario la Zona Metro recibirá su galardón de campeón, luego de ser la mejor región durante los nueve días de competencias de estas olimpíadas escolares.

Fue el karate el que otorgó la condición de campeón supremo a la Metropolitana, que al comenzar el día de ayer presentaba seis medallas de oro de ventaja (41-35) sobre la Sexta Zona (Monte Plata), pero conquistó 19 de oro y dejó solo tres para la provincia sede, que con su registro se convierte en la mejor sede en términos de desempeños al elevar la barra a 121 metales, marca histórica.

También la Metropolitana hace historia al resultar como la zona que alcanza por primera vez la suma de 60 metales dorado.

La Metro retomó la corona, luego de ser campeona en la edición de La Romana-2014, hasta que vino la Este y la destronó en Espaillat 2016 y repetir en Santo Domingo 2017. Desde la implementación del sistema de zona, la zona Norte ha sido dividida en dos regiones, Noroeste y Noreste y su fuerza por tanto algo disgregada. Fue el Noroeste que quedó tercero 29/21/31 (81).

El Este finalizó con un cuarto lugar más que resaltable con 104 (24/31/49) dado que uno de sus brazos fuertes, Monte Plata, compitió separada de su zona original y ese mermó su total de podios.

El Sur, que finalizó en el sexto puesto es la provincia en la que se debe de presentar un mayor enfoque. Conquistó 78 medallas (11/ 32/35) y bajó de forma considerable con respecto a Santo Domingo 2017 donde conquistó 116 (37/32/47) metales y finalizó en el tercer puesto.

En Bayaguana, la Zona Metropolitana impuso su poderío para alzarse con el trofeo de campeón del torneo de karate. Ganó 13 medallas, nueve de ellas de oro, tres de plata y una de bronce, para ocupar abrumadoramente el primer lugar.

La Zona Noroeste, con dos preseas doradas, dos de plata y siete de bronce (11) finalizó segundo y tercero la Zona Sur con nueve (1/4/4/).

La Sexta Zona finalizó en cuarto con seis (1/2/3/), la Zona Este, quinto con seis (0/2/4/) y sexto la Zona Nordeste (0/0/7).

El atleta Joshuard Precinal, de la Zona Metropolitana, resultó el ganador del oro individual en kata, mientras que en femenino, triunfó Vicmary Ureña, de la Zona Noroeste.

La Zona Metropolitana revalidó su título de campeones al ganar el oro del torneo del fútbol de los Juegos, luego de vencer un gol por cero a la VI Zona en partido celebrado en el estadio olímpico del complejo deportivo de Bayaguana.

La Metropolitana (representados por alumnos del colegio San Judas Tadeo) consiguió así emular la hazaña de Espaillat 2017 y Provincia Santo Domingo 2017, en que ganaron de manera invicta esas citas estudiantiles. El bronce fue para la zona Noroeste (Mao) que se anotó un ajustado triunfo y el bronce al ganar por vía penales (5-4) a la zona Nordeste (Salcedo), tras concluir el tiempo reglamentario igualados 1-1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario