La Liga Profesional del Nordeste arranca su temporada 2020

Este domingo 12 de enero la naciente Liga de Béisbol Profesional del Nordeste tendrá su acto inaugural en el estadio Bienvenido López, Payita, en Nagua, en un proyecto deportivo que busca servir como trampolín o vitrina para impulsar los distintos peloteros profesionales hacia otras ligas.

El proyecto tiene como preside al senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, con Charlie Mariotti, senador por Monte Plata, fungiendo como vicepresidente.

La nueva liga, aparte de pagarle un salario a jugadores y servir como recreativa para los habitantes de las distintas localidades, también brinda la oportunidad de abrir puertas al béisbol de EE.UU. así como también en ligas asiáticas, México, Nicaragua y otras ligas del Caribe.

El proyecto se le atribuye a Darío Moreno Marte (Ochoa), vicepresidente de operaciones del equipo Cacaoteros de Monte Plata, Elías Hidalgo y Juan Alberto López, presidente y gerente de Titanes de Arroyo Salado Payita, Gonzalo King, Carlos Crisóstomo y Arnold Padilla presidente y gerente de Terrenero Soy, y Juan Manuel Fernández, Félix Martínez, Juan Abel López y Juan Carlos Hidalgo que fungen como presidente, vicepresidente de operaciones y gerente del equipo Costeros de Nagua.

“La liga actualmente no tiene ningún vínculo con otra liga de la región y los equipos miembros se rigen bajo estatutos previamente realizados de manera conjunta con directivos de los distintos equipos, que consta de jugadores que estaban sin trabajo”, según reza el comunicado de prensa.

El partido de apertura será el sábado 11 entre los Cacaoteros de Monte Plata contra los Costeros de Nagua; Mientras que a segunda hora estarían viéndose las caras los Titanes de Arroyo Salado, Payita, frente a Terrenero Soy.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario