Garcés desde el box y bateo de Solano llevan al Licey a round robin de la pelota invernal

Frank Garcés tiró 4.0 entradas sin hits ni carreras, ocho ponches y concedió una transferencia y Donovan Solano pegó par de dobles para ser puntales en la victoria de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido, ocho carreras a dos, que los clasificó al round robin en la pelota invernal dominicana.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario del partido de pelota, en horario vespertino.

La victoria pone a los azules con marca de 25-21 en la segunda posición del standing, cuando a las Estrellas Orientales, quinto en la tabla de posiciones con marca de 20-26, le restan cuatro partidos para completar el calendario de la ronda regular del torneo, en el que se compite por la copa BHD-León y se reconoce inmemoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso, de la República Dominicana.

Ulises Joaquín (1-0), fue el lanzador ganador en rol de relevo y perdió el abridor Tyler Alexander (0-1).

El conjunto azul aseguró el triunfo con tres anotaciones en la misma primera entrada, cuando combinó par de hits con una transferencia y un wild-pitch del zurdo Tyler Alexander, quien abrió por los escarlatas y fue el lanzador perdedor.

En ese episodio anotaron Arístides Aquino y Hanley Ramírez por el wild-pitch, y Donovan Solano, que pegó doble, por sencillo de Juan Francisco.

En el segundo, Arismendy Alcántara anota remolcado por sencillo de Aquino; en el quinto Aquino es remolcado por single de Yeison Asencio; en el sexto, la sexta carrera para el conjunto azul lllegó en las piernas de Alcántara, quien se envasó por transferencia y anotó por sencillo de Marco Hernández, y en el octavo, Alcántara la sacó con Michael De La Cruz en circulación para las carreras séptima y octavas de los rayados.

Después de cinco innings en blanco y sin conectar de hit, en el sexto los Leones lograron ambas cosas cuando Carlos Asuaje pegó sencillo frente al relevista Jordan Harrison y luego anotó por jugada de selección en batazo por la intermedia de Jimmy Paredes, frente a los envíos de Ulises Joaquín.

La segunda vuelta de los melenudos se produjo en el noveno episodio cuando Taylor Ward, anotó remolcado por sencillos de Austin Wynns. Ward llegó a la inicial al conectar su cuarto doble de la campaña.

Por los ganadores se destacaron con el madero al hombro Juan Francisco con tres singles; Arismendy Alcántara cuadrangular y sencillo, tres anotadas y dos remolcadas, Solano par de dobles; Aquino doble y single; Emilio Bonifacio dos sencillos y Hanley Ramírez con un doble.

Por el Escogido, limitado a cinco hits, los mejores fueron Ward con un doble y con un single Azuaje; Ryan Court, Franchy Cordero y Wynns.

El domingo los Tigres reciben a las Águilas Cibaeñas en un partido programado para las 5:00 de la tarde, donde están anunciados los lanzadores Logan Darnell (z) 1-0, 0.96 por los visitantes y Héctor Noesí (d), 1-0, 3.00 por los locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario