El químico Costa Riquelme, Premio Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica

El químico valenciano Rubén Darío Costa Riquelme ha sido el ganador del Premio de Investigación Científica 2020 que concede la Fundación Princesa de Girona por sus investigaciones con bio-LED con componentes biológicos.

Así se ha dado a conocer este miércoles en un acto de proclamación presidido por la reina Letizia en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde la Fundación que otorga estos galardones ha iniciado una gira por diferentes ciudades españolas para desvelar el nombre de los ganadores de sus cinco categorías.

Según el acta del jurado, las investigaciones de este doctor en Química por la Universitat de Valencia tienen usos potenciales en la biomedicina y biorrobótica y parte de estos resultados han dado lugar a patentes que han sido transferidas al tejido productivo.

El objetivo de los premios, dotados con 20.000 euros y que este año cumplen su undécima edición, es reconocer la trayectoria de cinco jóvenes que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora y su aportación a la sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario