El Escogido rompe embruje de los Toros con remontada

Los Leones del Escogido vinieron de atrás y vencieron a los Toros del Este 4 por 3 en su primera victoria de la semifinal pactada a 18 partidos.

En la décima entrada, con un out, Franchy Cordero corría en tercera base y Abiatal Avelino en primera, cuando César Puello disparó roletazo al campo corto, que Pedro Florimón lanzó de inmediato al home plate, el corredor ganó la cerrada batalla para terminar el encuentro disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ambos equipos se van con récord de 1-1 a la pausa de Nochebuena, una que se reanuda el próximo viernes.

La victoria fue para José Rafael “Jumbo” Díaz (1-0) al transitar en dos entradas en blanco, mientras Emailin Montilla (0-1) cargó con la derrota.

El cubano Raúl Valdés abrió por los Toros y dominó en 6.1 entradas de siete hits y una vuelta y salió sin decisión. Perdió Esmailin Montilla, que cedió la vuelta del triunfo.

Un Escogido que se fue de 9-2 con hombres en posición de anotar y dejó a 12 en espera de remolque.

El cuadrangular de Jemer Candelario abriendo el segundo adelantó a la visita 1-0. Aramis García también voló la verja al inicio del quinto, también sobre la pared del jardín izquierdo, para el 2-0 taurino.

Un marcador que se mantuvo así hasta la séptima entrada. Junior Lake recibió a su compañero en las Estrellas, Wirfin Obispo, con doblete al prado central, luego se robó la antesala y anotó con sencillo al izquierdo de García.

Los rojos descontaron al cierre de ese capítulo. César Puello abrió con hit al derecho, Gustavo Núñez falló con línea al torpedero, pero Valdés hizo un lanzamiento salvaje que permitió al corredor llegar a segunda y Eric Filia sacudió imparable remolcador al central.

En el noveno, ante el ligamayorista Héctor Neris, Edwin Espinal abrió con hit por tercera, entró a correr Avelino, Puello fue golpeado, Núñez se sacrificó con toque para mover a los corredores y Eric Filia disparó sencillo al central que remolcó las dos carreras para el empate y mandar el partido a entradas extras.

En el décimo, tras Díaz hacer un cero de oro, Cordero comenzó la entrada con imparable al central, Wilkin Castillo se sacrificó con toque para mover al corredor ante Montilla y subió a lanzar Anthony Carter.

Avelino, que refuerza desde los Gigantes, sacó rodado por el campo corto que Pedro Florimón lanzó a tercera sin poder sacar el out por el buen corrido de Cordero y luego Puello bateó rola también por la parada corta que el defensor tiró al plato y en otra cerrada jugada la decisión favoreció a los locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario