El astronauta Luca Parmitano llega a la Tierra tras seis meses en órbita… y trae estas preciosas imágenes del planeta

El astronauta italiano de la Agencia Europea Espacial (ESA) Luca Parmitano ha regresado este jueves a la Tierra tras permanecer durante seis meses en el espacio para completar la misión Beyond.

Después de más de 200 días en la Estación Espacial, Parmitano vuelve convertido en una voz muy importante por la lucha contra el cambio climático. «He visto desiertos avanzar y glaciares derretirse», explicó sobre la gravedad del estado del planeta en una cita con periodistas el pasado mes de julio.

También quiso intervenir en la Cumbre del Clima celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid. El astronauta contactó a través de videoconferencia y advirtió a los líderes mundiales sobre la emergencia climática: «Nuestro planeta es increíblemente bello, pero al mismo tiempo podemos apreciar su inmensa fragilidad. Desde que estoy aquí he visto los efectos terribles del cambio climático«. «Vemos los efectos de los huracanes y las inundaciones. Por eso mismo nuestro enemigo común debería ser aquello que está destruyendo el planeta», manifestó enviando un mensaje de unidad frente a la crisis climática.

«La única manera de superar esta crisis es la cooperación y la redistribución de recursos. Esta puede ser una oportunidad de hacer algo completamente revolucionario», indicó el italiano.

Parmitano, que hizo historia convirtiéndose en el primer italiano en convertirse en comandante de la estación espacial, también es ya el europeo que ha pasado más tiempo fuera de ella (33 horas y 9 minutos) con sus cuatro paseos espaciales para encargarse del Espectrómetro Magnético Alpha AMS-02.

La misión Beyond es la segunda para él. En 2013, el astronauta acudió a la Estación Volare. Durante el desarrollo de esta primera misión, Parmitano casi se ahoga dentro de su propia escafandra por una fuga en el sistema de agua, aunque eso no ha conseguido que le tema al espacio.

Durante sus 200 días fuera de la Tierra, también se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, compartiendo fotografías y vídeos de su visión de nuestro planeta, explicando los secretos de la vida sin gravedad y respondiendo a todas las dudas de sus seguidores en varias conexiones en directo. Ha tenido tiempo también de convertirse en el primer DJ que pincha desde el espacio. Durante 10 minutos, el astronauta encendió a más de tres mil personas de una discoteca de Ibiza.

Pero sobre todo, lo más destacado de su estancia en la órbita son, sin duda, los 50 ensayos que ha escrito que en el futuro serán claves para probar tecnologías que nos permitan llevar a cabo un soñado y largo viaje espacial.

Tajmbén ha realizado diversos experimentos: ha cultivado plantas, analizado dietas que mantengan la masa corporal de los astronautas o técnicas para evitar que la capacidad auditiva de estos no se vea reducida por el fuerte ruido de la estación. También ha evaluado la radiación cósmica que impacta en la nave.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario