Diputados aprueban en segunda lectura proyecto que modifica Ley General de Deportes

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley General de Deportes que establecería los principios rectores de las disciplinas recreativas y de educación física y su consagración como prácticas necesarias para la formación integral de los ciudadanos, a fin de contribuir al bienestar social del país.

La iniciativa legislativa sometida por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Martínez Alberto, modificaría los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Ley General de Deportes 356-05.

En la modificación de la referida ley se declara de interés nacional el fomento, promoción, desarrollo y práctica del deporte, la educación física y la recreación en toda la geografía nacional.

También la protección y la construcción de las infraestructuras aplicadas para esos fines, lo cual se hará, de ser necesario, con el concurso y participación de las organizaciones del sector privado.

Además, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana que tendría por objeto la inclusión de la educación ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano, en centros docentes públicos y privados; así como, de forma transversal y articulada, en todas las modalidades de enseñanza formal, no formal e informal, a fin de procurar la sensibilización y concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana.

La misma busca fomentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas ambientales, que generan el cambio climático, contribuyendo con la prevención de impactos ambientales y la capacidad de planear soluciones a los ya existentes enfatizando en los impactos que genera el cambio climático.

Minuto de silencio

Los legisladores en la sesión de este jueves guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de los diputados Inés Bryan y Héctor Peguero Maldonado, así como por la muerte de las madres de los diputados Ricardo Contreras de Monte Plata y de Miguel Florián de Barahona.

En la sesión el presidente de la Cámara informó a los diputados que está remitiendo una comunicación a las instituciones con facultad de presentar iniciativas legislativa a depositar sus proyectos, para la elaboración de la agenda priorizada para la próxima legislatura.

La instituciones con iniciativa legislativas son el Senado y la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo, la Junta Central Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

Al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves, el presidente Radhamés Camacho informó a los diputados que la presente legislatura concluye el próximo día 13 del presente mes, pero exhortó a los diputados y diputadas mantenerse atentos por si se convoca una legislatura extraordinaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario