Conoce las milagrosas propiedades de la cúrcuma

Esta especia proviene de la India y se consumía desde 500 años antes de Cristo, incluso se utilizaba como colorante textil.

Si eres de las personas que les gustas las especias, esta es completamente recomendare para ti, pues pocas especias tienen propiedades tan beneficiosa como la cúrcuma, a esta se le conoce con el nombre de especia milagrosa, debido a todos los  beneficios de salud que ofrece.

Esta especia proviene de la India y se consumía desde 500 años antes de Cristo, incluso se utilizaba como colorante textil. Hoy en día es un ingrediente muy popular en la gastronomía de diferentes países. Ha llegado a ser tan popular, debido a todas las propiedades que ofrece, las cuales van desde beneficios para la salud, así como añadir sabor y color a los diferentes platillos en los que se usa.

Pero lo que más nos interesa en esta ocasión, es conocer todos sus beneficios para la salud, de los cuales hoy desglosaremos algunos de los más importantes.

Benéficos de la cúrcuma para la salud:

Ayuda contra la acidez estomacal: por sus propiedades actúa como un tónico estomacal. Estimulando el jugo gástrico, lo que provoca que la digesto sea más ligera, disminuyendo así la acidez estomacal.

Ayuda a liberar gases: ayuda a expulsar os gases, aliviar cólicos, esto es debido a su componente llamado eugenol. Es ideal contra las flatulencias y dispepsia.

Beneficia al hígado: ayuda a expulsar las piedras biliares, además, debido a que es antiinflamatoria, favorece el drenaje de liquido, lo cual a su vez evita la retención de líquidos, es altamente recomendada en los pacientes con problemas hepáticos.

 Alivia la artritis: también es muy recomendada para los pacientes con problemas de artritis reumatoides, por sus altas propiedades antiinflamatorias.

Protege el corazón: sus propiedades para combatir4 el colesterol malo, ayuda en gran manera al bienestar del corazón, los especialistas en salud recomiendan condimentar los alimentos con esta especia, además de consumir frutas y verduras.

Es antibacteriana: contiene excelentes propiedades antibacterianas, lo cual la hace muy beneficiosa para los niños, ya que ayuda a eliminar los paracitos y bacterias

Es un antidepresivo natural: es uno de los beneficios más notorios de esta especia, ayuda a combatir la depresión y trastornos relacionados con la tristeza y la soledad. Estudios realizados por la Gobernment Medical College concluyeron que consumir extracto de cúrcuma, ayuda al sistema nervioso y el sistema inmunitario.

Contra la bronquitis: esta es uno de los mejores aliados para el sistema inmunitario, ya que actúa en contra de las afecciones causadas por bacterias y virus que afectan los pulmones y producen bronquitos. La curcumina, su principal componente, tiene fuerte acción anti bronquial.

Además de los beneficios antes mencionados, la cúrcuma ofrece sus propiedades para una larga lista de problemas de salud. A pesar de todos sus beneficios, es importante mencionar que no está indicado su uso en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia y pacientes con problemas de la vesícula biliar.

Esperamos que estos datos hayan sido de excelente ayuda y utilidad. Muchas bendiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*