Con cinco vueltas en el noveno las Águilas vencen a los Leones

Con cinco carreras en el noveno episodio, que inició con un cuadrangular solitario de Wilin Rosario, el equipo de las Águilas Cibaeñas se impuso siete a cinco a los Leones del Escogido en el partido vespertino que enfrentó a ambos equipos en el torneo donde se reconoce inmemoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario donde se desarrolló el encuentro, que inició a las 2:30 de la tarde y concluyó a las 6:08. Pese a la victoria los triunfadores se mantienen en la última posición de la ronda, ahora con marca de 3-6, a un juego completo detrás de los derrotados que tienen récord de 4-5.

Las Águilas ahora tienen marca de 1-4 en la ruta y los Leones de 4-1 como local.

Pese a su buena actuación, el abridor y debutante de los Leones del Escogido Luis Cruz con el empate en el noveno y Jon Niese se libró de la derrota. Cruz lanzó cinco episodios de dos hits y cero carreras, con tres ponches y dos transferencias, mientras que a Niese le hicieron tres carreras, le conectaron siete hits, concedió tres transferencias y ponchó tres.

La victoria fue para Román Méndez (1-0), en rol de relevo y perdió también como relevista Rafael –Jumbo- Díaz (1-1), con salvamento para Richard Rodriguez, su primero del round robin.

En el cuarto episodio los melenudos anotaron en dos ocasiones para tomar la delantera en la pizarra. Ryan Court se envasó por transferencia y anotó por sencillo de Yasmany Tomás y este a su vez anotó por single de Edwin Espinal.

Sumaron otra vuelta en el quinto anotada por Gustavo Núñez, que se envasó en jugada de selección y fue impulsado por Franchy Cordero.

Las Águilas descontaron ventaja con dos carreras en el sexto, poniendo fin a una “sequía” después de 23.2 innings sin anotar. Anotaron Ronny Rodriguez, remolcado por sencillo de Carlos Gómez y Rangel Ravelo que lo impulsó Wilin Rosario con sencillo.

En la parte baja del séptimo Avelino pegó doble y Gustavo Núñez pegó triple que remolcó para la cuarta vuelta de los melenudos.

Los aguiluchos anotaron una abriendo el noveno por jonrón de Wilin Rosario frete a los envíos de José Rafael Díaz, en el noveno puso el marcador 4-3, Juan Carlo Perez pegó doble y avanzó a la tercera cuando Luis Valenzuela se envasó por error del inicialista, Ramón Torres pegó sencillo que empató a cuatro el partido; Rangel Ravelo pegó doble que impulsó dos vueltas para poner la pizarra 6-4 y este a su vez anotó por sencillo de Jordan Patterson, para poner poner la pizarra 7-4.

Abiatal Avelino la sacó en la parte baja del noveno para la quinta vuelta de los melenudos y poner la pizarra 7-5.

Los aguiluchos pegaron 11 hits, un cuadrangular y par de dobles, en una ofensiva que encabezaron Wilin Rosario con jonrón y sencillo; Rangel Ravero, doble y sencillo; Rodrigo Vigil dos singles y Juan Carlos Pérez con un doble.

Por los derrotados se destacaron Abiatal Avelino con jonrón y doble; Franchy Cordero con par de sencillos; Wilkin Castillo dos inalámbricos, y Gustavo Núñez un triple.

A la defensa las Águilas jugaron impecable, mientras que los Leones cometieron tres errores.

Los juegos del domingo

Los Leones visitan a sus vecinos, el Licey, en un partido programado para las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. El zurdo Enny Romero, 0-1, 3.52 de efectividad, es el lanzador anunciado por los melenudos, mientras que por los rayados está convocado César Valdez.

A esa misma hora juegan en La Romana, en el Francisco Micheli, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este. Logan Darnell por los visitantes con récord de 1-1, 5.40 de efectividad y Carlos Hernández, 0-0 y 3.60 de efectividad, son los lanzadores anunciados para ese partido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario