Chelsea registra pérdidas por 128 millones de dólares

El Chelsea registró pérdidas por 96,6 millones de libras (cerca de 128 millones de dólares) para el año fiscal que culminó el 30 de junio.

La pérdida fue revelada el martes en los más recientes reportes financieros del club de la Liga Premier.

Después de dos años de ganancias, el Chelsea insistió en que sigue cumpliendo las normas de Juego Limpio Financiero de la UEFA

El equipo de Londres culpó de las pérdidas a la falta de participación en la Liga de Campeones, los costos de cambiar de técnico y la inversión récord en jugadores como Kepa Arrizabalaga, Christian Pulisic, Mateo Kovacic y Jorginho.

Los gastos ascendieron ligeramente a 446,7 millones de libras (591,6 millones de dólares).

“El constante incremento de ganancias y la cuidadosa gestión financiera en las últimas temporadas le ha permitido al equipo tener significativos niveles de inversión en jugadores y cumplir de conformidad con las regulaciones del Juego Limpio Financiero de la UEFA”, dijo el presidente del Chelsea Bruce Buck en el sitio del equipo, chelseafc.com.

“Esto ha contribuido a otro triunfo de la Liga de Europa al término de la temporada 2018-19 y regresar a la máxima competencia europea.

“Esta sólida base comercial, junto con un joven y emocionante equipo liderado ahora por Frank Lampard, significa que el equipo está bien plantado para continuar la búsqueda del éxito tanto dentro como fuera de la cancha, así como mantener la estabilidad financiera en los años venideros”.

Chelsea tuvo ganancias de 62 millones de libras el año anterior.

El club londinense es cuarto en la Liga Premier, 20 puntos por detrás del líder, el Liverpool. El martes enfrentan al Brighton.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario