Athletic da un paso hacia la final de la Copa del Rey

El Athletic de Bilbao está un paso más cerca de la final de la Copa del Rey tras ganar en casa 1-0 al Granada, este miércoles en la ida de las semifinales del torneo del KO.

Un tanto de Iker Muniain (42) dio la victoria al equipo vasco, que encara con ventaja la vuelta en Granada dentro de tres semanas, en la que se jugarán el billete para la final del próximo 18 de abril en Sevilla.

El Athletic, verdugo del Barcelona en cuartos de final la pasada semana, tuvo el control del encuentro este miércoles en su estadio de San Mamés, en un partido en el que el videoarbitraje (VAR) anuló un tanto de Ander Capa (59).

Tras un inicio titubeante por parte de ambos equipos, el Athletic se hizo con la pelota y empezó a empujar al Granada hacia su área.

Presionado por los locales, el equipo andaluz, que en cuartos de final apeó al Valencia, vigente campeón de Copa, se fue encerrando en su área, pese a haber contado de inicio con las mejores ocasiones.

Un disparo ligeramente desviado de Roberto Soldado (5), dio paso a otro tiro a la media vuelta desde la frontal del venezolano Yangel Herrera, que paró en dos tiempos el meta local Unai Simón (12).

En la última parte de la primera parte, el Granada sufrió para contrarrestar la velocidad de Iñaki Williams y sujetar a Iker Muniain, que se movía por todo el campo distribuyendo el juego del Athletic.

Williams, autor del tanto de la victoria contra el Barça la pasada semana, avisó al cuarto de hora con un disparo cruzado que el portero portugués del Granada Rui Silva desvió con la punta de los dedos (15).

– Conexión Williams-Muniain –

El delantero rojiblanco se iría después hasta la línea de fondo para dejar atrás el balón para la llegada de Mikel Vesga, cuyo tiro detuvo Rui Silva (21).

El Athletic martilleaba la portería granadina hasta que cerca del descanso, volvió a desbordar Williams por la izquierda para poner un balón al centro del área, donde apareció Muniain rematando a bocajarro para hacer el 1-0 (42).

Tras el descanso, el Granada se abrió más y dio un paso adelante, frente a un Athletic, que se mostró más conservador.

En medio de un juego trabado, con muchas faltas, Iñaki Williams volvió a aparecer con una galopada por la banda que finalizó con un tiro cruzado que se fue fuera (54).

El delantero del Athletic, el mejor hombre de su equipo, volvería a probar suerte con otro disparo igual al que Rui Silva opuso una mano providencial (70).

El portero portugués del Granada volvió a aparecer para despejar un disparo a bocajarro de Ander Capa (59).

En los últimos minutos, el Granada buscó presionar la salida del balón del rival, poniendo a prueba a Unai Simón.

El portero del Athletic se estiró para sacar a córner un disparo raso de Carlos Neva (82), antes de volver atajar un minuto después un remate de cabeza en boca de gol del portugués Domingos Duarte (83).

El Athletic aguantó las últimas embestidas del equipo andaluz para llevarse una victoria de oro de cara a la vuelta en Granada el próximo 5 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario