Catolicos de Maimón marchan por la Paz en Bonao

MAIMON-. La comunidad católica de la provincia de Monseñor Nouel celebró una jornada por la Paz el pasado sábado 30 de enero. Todas las parroquias de Maimón, Piedra Blanca y Bonao, marcharan desde su respectiva sede hasta la explanada frontal de la Plaza de la Cultura de esta ciudad, justamente ante la primera parroquia de esta comunidad, la San Antonio de Padua.

La actividad religiosa estuvo encabezada por el padre Antonio Subeida, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua y los demás curas de las distintas parroquias de Bonao. Desde temprano del día sábado centenares de militantes católicos se congregaron en sus respectivas iglesias para desde allí marchar y confluir en la Plaza de la Cultura.

Fue notoria la ausencia de políticos y autoridades municipales, gubernamentales y legislativas, sin embargo en las actividades carnavalescas estos saturaban estas actividades de corte puramente pagano. Mas sin embargo, los católicos mostraron el poder de convocatoria, superior a la de los políticos que tienen que recurrir a dadivas para lograr concentrar unos cuantos adeptos a sus causas proselitistas.

La iglesia católica reclamo paz, cese de la violencia y que la justicia juegue un papel más justo para con la sociedad

De Primicias

Comentarios

  1. Diego
  2. lorenzo
  3. lorenzo
  4. ingrid