|

CURCE-UASD en Bonao fue inaugurada por el presidente Leonel Fernández

uasd.bonaoBONAO.- El acto de inauguración de los edificios que alojarán el CURCE-UASD en Bonao finalizó con un amplio y prolongado discurso del presidente Leonel Fernández, quien destacó las prioridades que esta dando su Gobierno a la educación dominicana en aras de mejorar y garantizar la educación del país que es lo más importante para este gobierno el cúal preside. Fernández manifestó que aspira a que este centro regional tome la delantera en lo referente a la modernidad de los estudios modernos para superar la situación de pobreza.

MAS

A un costo superior a los mil millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó este jueves el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE-UASD) durante un acto celebrado en el bajo techo de misma institución ubicado en la antigua autopista Duarte vieja.

El licenciado Juan Isidro Rodríguez, director del Curce-Uasd en Bonao dijo durante su discurso que la inauguración del CURCE nos convoca a celebrar jubilosos la coronación de una historia de luchas y sacrificios, por la construcción de un local apropiado para esta academia; la cual, en sus trece años de existencia, ha cosechado frutos tangibles en beneficio de esta región y el país.

Agregó que la magnitud de la obra que se nos entrega en el día de hoy, nos hace sentir orgullosos como provincia, eleva nuestra auto estima como estudiantes, nos compromete como gestores y convoca a toda la comunidad y al Gobierno, a seguir aportando para el desarrollo y consolidación de esta casa de altos estudios.

El día de hoy es histórico e irrepetible, se abre una puerta de esperanza para la clase humilde, a la cual nuestra universidad ha acercado la educación superior y el Gobierno ha premiado con un local que servirá de escenario para la formación integral de una nueva sociedad. Se abre una nueva página de la historia para Monseñor Nouel y toda la región; nuevas carreras, nuevas tecnologías, nuevos instrumentos para asegurar la competitividad de nuestros egresados en un mundo cada vez más globalizado.

Por su parte el sindico del municipio de Bonao, Alberto Marte, leyó la resolución 17/2009 de la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio de Bonao declarando como huésped distinguido al presidente de la República Leonel Fernández, además declaran como día de regocijo municipal, por la inauguración de los edificios del CURCE-UASD.

La resolución esta firmada por el síndico del Partido Revolucionario Dominicano PRD licenciado Alberto Marte, por el presidente de la Sala Capitular Franklin Núñez y el secretario César Andrickson Jerez.La moción fue presentada por el regidor del PLD Julio Guerrero Roa, en su artículo primero expresa, “declarar como al efecto declara Huésped Distinguido del Municipio de Bonao al excelentísimo señor presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, al honrarnos con su presencia con motivo de la inauguración del Centro Universitario Regional del Cibao Central CURCE-UASD, Asimismo declarar como al efecto declara el jueves 6 de agosto del año 2009 Día de Regocijo Municipal”

El Jefe de Estado entregó cuatro modernos autobuses a los estudiantes de dicha universidad para uso de la institución. El presidente Fernández recibió varios reconocimientos y placas de instituciones académicas de la provincia Monseñor Nouel.

La institución universitaria cuenta con 72 aulas para docencia, 18 salas para laboratorio, un salón multiuso con capacidad para cinco mil personas, donde además funcionaran las canchas deportivas. La obra fue construida por la empresa Ozoria & Asociado, y tiene un paqueo para 650 vehículos.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el doctor Pedro Eusebio Romero y Confesor, quien fue el quinto estudiante egresado de la sede de Bonao.

Al acto de inauguración asistieron las principales autoridades universitaria como el rector magnifico de la UASD, Franklin García Fermín, así como las autoridades locales, así como empresarios, comerciantes y gentes del pueblo, el comercio cerró sus puertas para que sus empleados participen e los actos que con motivo de inaugurar los edificios del CURCE-UASD.

Del Curce-Uasd en Bonao han salido más de mil quinientos profesionales en diferentes ramas. Esta obra tiene un gran significado para el desarrollo social y económico de Monseñor Nouel.

FUENTE…bonaoviprd

Posted by on ago 7 2009. Filed under Maimón y Bonao. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

anuncio
Nos complace en presentar el primer el Tráiler del ¨Cuco¨ Un cortometraje producida por talento cien por cientos maimonense.