|

Cooperativa Maimón certifica a 120 socios en Diplomado Dirigencial

MAIMÓN.- El sábado 9 de junio 120 socios de la Cooperativa Maimón, Inc., recibieron sus certificados correspondientes al Diplomado Carrera Dirigencial 2012. Este programa de capacitación se inició el 26 de enero de este mismo año con una carga académica de 72 horas. Los participantes procedían de Cotuí, Piedra Blanca y Maimón, mientras la docencia fue impartida los días jueves, sábado y domingo (tres grupos).

Germania Luperón, directora de la Escuela Nacional de Cooperativismo, exhortó a los graduandos y al publico e invitados presentes, a continuar capacitándose con mira a fortalecer el futuro dirigencial del sector cooperativista del País. Las palabras de bienvenida y saludos fueron pronunciadas por Luis Manuel Polanco, gerente general de Coop-Maimón.

El discurso central del acto de investidura, estuvo bajo la responsabilidad de Francisco Alberto Polanco, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Maimón. Durante la intervención, Polanco, reclamó que los verdaderos cooperativistas debemos esforzarnos más y mas para que las cooperativas sean auténticamente entidades que operen dentro de la filosofía cooperativista y reclamó a quienes tienen empresas bajo el manto de cooperativas a que se sincerasen y operen como empresas comerciales, pagando los impuestos al Estado.

Expuso además, la necesidad de que las comunidades donde funcionen cooperativas, sientan la presencia de estas, con aportes significativos en los ordenes educativos, deportivos, técnicos, sociales y culturales. Señaló que no solamente es ahorrar y prestar, se precisa aportar.

La Cooperativa Maimón, Inc., cuenta con aproximadamente más de 40,000 socios, tiene oficinas abiertas en Cotuí, Bonao, Santo Domingo, Piedra Blanca y Maimón. El evento de entrega de diploma se desarrolló en el Club de la propia cooperativa en la comunidad El Copey, carretera Maimón-Cotuí. La invocación de esta actividad fue realizada por Basilia Luzón y la maestría de ceremonia la ejecutó Ramón Ant. Díaz. Varias cooperativas hermanas enviaron representantes, tales como Coop-Banresevas y Coofalcondo.

Los participantes en el diplomado, recibieron un bolígrafo de regalos. Todos los presente fueron atendidos de manera muy maravillosa por directivos de Coop-Maimón y en particular por Glenis Quezada, encargada de Responsabilidad Social. Al concluir se degustó una cena acompañada de vinos, jugos y otras bebidas.

Posted by on jun 18 2012. Filed under Maimón y Bonao. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

1 Comment for “Cooperativa Maimón certifica a 120 socios en Diplomado Dirigencial”

  1. felicidades a todos y en especial a la Cooperativa, así se hace

Comments are closed

anuncio
Nos complace en presentar el primer el Tráiler del ¨Cuco¨ Un cortometraje producida por talento cien por cientos maimonense.