|

Presidente Fernández entregara últimas obras de su gobierno

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 100 obras construidas por un valor superior a los 35 mil millones de pesos inaugurará el presidente Leonel Fernández antes de dejar la Presidencia el 16 de agosto.

La información la ofreció ayer el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres, quien aseguró que las infraestructuras están terminadas en un 99%.

Entre las obras que restan por inaugurar destacó el Community College de San Luis, un proyecto del primer período del presidente Fernández, donde más de 15 mil jóvenes recibirán educación tecnológica y servicios complementarios como cafetería, comedor, biblioteca, auditorio, con parqueo para más 800 vehículos.

Sifres explicó que muchos estudiantes podrán tener un título a nivel técnico antes de ir a la universidad y ya con ese grado les convalidarían las materias y podrían trabajar para costearse los estudios.

“Va a ser una buena oportunidad, porque así podrán ingresar a los medios de producción y también dentro del proyecto de participación del empleo que tiene el presidente electo Danilo Medina, así vamos a tener una cantera de recursos humanos para suplir a las empresas, los hospitales, zonas francas y turismo que tendrá un personal con mejor formación”, dijo.

Otras de las obras que inaugurará Fernández son el comedor , la torre administrativa y el hospital de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; también la Biblioteca Nacional, la torre tecnológica, la carretera Barahona-San Juan, los polideportivos de Azua, Bonao, Haina e Invivienda, que son obras grandes, pero faltan 50 polideportivos más pequeños y que son multiuso.

Dijo que el hospital Oncológico es un proyecto de alta tecnología donde se va a dar tratamiento contra el cáncer y aseguró que en el país se va a producir la sustancia radioactiva con que se daría el tratamiento de radioterapia, “que es algo revolucionario y que hasta el momento no existe a nivel de América Central”.

Posted by on may 24 2012. Filed under + Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

anuncio
radio-maimon1