UNA NIÑA EN RD YA INTENTÓ SUICIDARSE TRAS VER SERIE “13 Reasons Why”

TESTIMONIO: María Jiménez (nombre ficticio), madre de una menor de 11 años, relató a LISTIN DIARIO que su hija se identificó con la serie “13 Reasons Why” por una situación que está viviendo en su colegio.

“Se cortó en los brazos muchas veces e hizo una carta narrando la misma historia de la serie, y yo no sabía que estaba pasando por eso.

A una compañera le dijo que quería terminar como la protagonista (quien se suicida)”.

Según la madre, la menor tomó la cuchilla del sacapuntas y se cortó en el brazo varias veces, fue hallada por su maestra luego de ser avisada por una compañera de clases.

LA SERIE 13 REASONS WHY

Sobre la serie.

“13 Reasons why” es una serie basada en el libro “Thirteen Reasons Why” de 2007. Cuenta la historia de una joven víctima de acoso escolar y violencia sexual.

Las críticas le han llovido y el rating se ha disparado.

En un video colgado en la plataforma Netflix los creadores dicen que el tema del acoso escolar y el ciberacoso hay que hablarlo y los adultos deben entender que existe.

“El ciberacoso no existía cuando la gente de mi edad era más joven, y este no se acaba cuando suena la campana de la escuela”, aseguró en el video Rona Hu, psiquiatra de la escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.