A siete años de la muerte de Michael Jackson

Michael-JacksonHan pasado siete años de aquel 25 de junio de 2009 cuando comenzó a rodar la noticia de la muerte del rey del pop, Michael Jackson, dando inicio a las polémicas sobre las causas del deceso, líos entre su familia por la administración de la herencia y venta de sus propiedades.

La venta de los discos y las bajadas de sus canciones en internet aumentaron considerablemente después de su muerte. Las estaciones de radio de todo el mundo suenan a diario sus temas y los canales de televisión difunden sus videos, que fueron más bien películas.

A distintas generaciones les gustan canciones de Michael Jackson como “Thriller”, “Smooth Criminal”, “Beat It”, “They Don’t Care About Us”, “Bad”, “Black or White”, “Man in the Mirror”, “Heal the World” y “Dangerous”, entre muchas más.

Trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100.
Se calcula que ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas. Ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido 26 American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos.
Michael Jackson posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios.