Youtube permite hacer vídeo en Vivo; tendencia del 2016

youtube-conEl vídeo en directo se ha convertido en la tendencia este 2016. Todas las grandes plataformas preparan sus propuestas para que sus usuarios puedan retransmitir la vida en directo desde su smartphone. Google se suma a la ola y lanzará YouTube Connect.

Twitter fue la primera de las grandes redes sociales que lanzó su herramienta de vídeo en directo.La compañía compró Periscope antes de que lanzasen la aplicación de forma oficial y ha apoyado todo su desarrollo e integración en los propios servicios de Twitter.

Una de las pioneras en este formato de vídeo en directo fue Meerkat, que a pesar de ser el primero no logró captar toda la atención necesaria como para convertirse en el líder. Facebook también ha probado a implementar esta funcionalidad en su sistema.Comenzó a probarlos con sus usuarios VIP a través de su aplicación ‘Facebook mentions’ y después incluyó la funcionalidad para todos los usuarios.

Ahora es Google quien se apunta al vídeo online en directo. El gigante de Internet lanzará una nueva aplicación bajo el nombre de YouTube Connect. La nueva aplicación de la compañía permitirá a los usuarios emitir en directo desde su teléfono móvil y después poder guardar o publicar en YouTube la emisión realizada.

Como en YouTube, los usuarios podrán dejar comentarios en los vídeos, activar las notificaciones y los chats. La aplicación estará disponible tanto en iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, como en Android. Las funcionalidades serán muy parecidas a los directos que permite hacer YouTube desde un ordenador, pero ahora todo será posible tan sólo con un smartphone, según explica en su información la web ‘mediatrends’.