11 beneficios del jengibre que no conocías

Benefits-of-ginger-660x330El jengibre se cultiva como una raíz y es un ingrediente flexible que puede ser consumido como líquido (té o cerveza) o en la cocina.Durante más de 2000 años, la medicina china ha recomendado el uso del jengibre para ayudar a curar y prevenir varios problemas de salud. Se sabe que promueve la circulación de la energía en el cuerpo y aumenta nuestro ritmo metabólico corporal.

Aquí hay una lista de algunos increíbles beneficios del jengibre que tal vez no conocías. Sin embargo, algunos todavía son discutidos, así que podrías realizar tu propia investigación si quieres usar el jengibre con propósitos medicinales:

1. Mantiene la circulación sanguínea normal

El jengibre contiene cromo, magnesio y zinc, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, y también a prevenir los escalofríos, la fiebre y el exceso de sudor.

2. Cura la cinetosis (mareo por movimiento)

El jengibre es un remedio efectivo para las náuseas asociadas con la cinetosis. La razón exacta es desconocida, pero en un estudio de los cadetes navales, aquellos a los que se les dio polvo de jengibre sufrieron menos.

3. Mejora la absorción

El jengibre mejora la absorción y la estimulación de los nutrientes esenciales del cuerpo. Hace esto al estimular la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas.

 

4. Previene gripes y resfriados

El jengibre ha sido usado durante miles de años como un tratamiento natural de resfríos y gripe alrededor de Asia. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que, para tratar los síntomas del resfrío y de la gripe en adultos, se debe tomar 2 cucharadas de jengibre fresco molido o raíz de jengibre picada en agua caliente, de dos a tres veces a l día.

5. Combate el dolor de estómago

El jengibre es ideal para ayudar a la digestión, por lo tanto, mejora la absorción de la comida y evita los posibles dolores de estómago. El jengibre parece disminuir la inflamación de una forma similar a la aspirina y el ibuprofeno.

 

6. Previene el cáncer de colon

Un estudio de la Universidad de Minnesota descubrió que el jengibre podría retrasar el crecimiento de las células cancerosas del colon.

 

7. Reduce el dolor y la inflamación

El jengibre contiene algunas de las sustancias antiinflamatorias conocidas más potentes y es un poderoso analgésico natural.

8. Combate los problemas respiratorios comunes

Si sufres de enfermedades respiratorias comunes como la tos, el jengibre ayuda a expandir tus pulmones y soltar la flema, ya que es un expectorante natural que suelta y remueve la mucosidad. De esta forma, puedes recuperarte rápidamente de la dificultad al respirar.

 

9. Tratamiento del cáncer de ovario

El polvo de jengibre induce la muerte de células del cáncer de ovario

10. Fortalece la inmunidad

El jengibre ayuda al sistema inmunológico. Consumir un poco de jengibre diariamente puede ayudar a prevenir el riesgo potencial de un accidente cerebrovascular, al inhibir los depósitos de grasas en las arterias. También disminuye las infecciones bacterianas en el estómago y ayuda a combatir la irritación de garganta.

11. Combate las náuseas matutinas

El jengibre ha demostrado un 75% de éxito en el tratamiento de nauseas matutinas y la gastroenteritis

¿Cuánto debe consumir?

Estos son algunos de los beneficios para la salud de jengibre. ¿Cómo se puede tomar depende de usted, algunas personas dicen que 2 cucharadas de jengibre rallado en una taza 2-3 veces al día es ideal cuando se siente con temperatura. Mucha gente mezcla el jengibre y miel para ayudar a calmar un resfriado y la beben varias veces el día. Naturalmente, se utiliza en la cocina y dulces, así que es difícil de medir decir exactamente cuánto debe consumir.

Pero con todos estos beneficios, y con él tan fácilmente disponibles, es realmente algo que ni siquiera deberíamos tratar de evitar. De hecho incluso se podría mezclar con otros ingredientes como el té verde.